PROMESAS


Promesas que no valen nada, como dicen Los Piratas. Con ellas llevo cargando todo el puñetero día. Pájaros que más que llenar mi cabeza, la vacían. La acorralan contra una pared a punta de navaja.

Hoy cualquier movimiento me asegura un jaque-mate. Me siento en el banco de la estación, viendo como el tren me pasa por delante de las narices. Impasible. Me importa un pimiento perderlo. Mañana pasa otro, hoy me bajo del mundo.

Hoy no me soporto y no quiero que tú lo hagas. Tan difícil es de entender que solo necesito juguetear con un mechón de mi pelo mientras veo nevar….Sólo eso. No necesito palabras vacías, chistes fáciles, canciones mudas ni conversaciones que me atraviesan la cabeza de lado a lado como el dardo que se pelea por su diana.

Y mastico rabia. Me duelen las muelas, pero más me duele estar en mi piel. Me sobra aún estando a cuatro grados bajo cero.
No digas nada, no me obligues a rebuscar sonrisas en la trastienda. Sabes que lo haré, que siempre llevo una maleta llena. Aunque llueva, aunque nieve, aunque truene…Ahí la tienes. Sumisa. Pacífica. Fiel.

Esta noche no me juzgues. Déjame sola cocinando mis miserias. No te pedí halagos, consejos, consuelo y mucho menos que me entiendas. Eso sí, si vuelves, tráeme una caja de indiferencia y una manta de lana por si me escuece el frío.
Y no preguntes por nada porque hoy te responderé a todo que sí. Seré soberbia, arrogante, altiva, bruja sin escoba. No te lo mereces. Tampoco yo sabría hacerlo, para que engañarnos….

No te preocupes por mí, si la mayoría de las veces con una piruleta se me pasa. Arrópame anda, si nunca dejé de ser una niña.
Te prometo....
Hoy creo que no puedo prometer nada. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario