PRÍNCIPES Y PRINCESAS


"Y sin embargo, si todos los deseos se vieran satisfechos en cuanto despiertan, ¿en qué ocuparían los hombres su vida, cómo pasarían el tiempo? Imaginemos a esta raza transportada a una Utopía donde todo creciera espontáneamente y los pavos volaran asados, donde los amantes se encontraran sin más demora y supieran permanecer juntos sin mayor dificultad: en semejante lugar algunos hombres se morirían de aburrimiento o se ahorcarían; otros lucharían y se matarían entre ellos, y así crearían por sí mismos más sufrimiento del que la naturaleza les causa tal como es ahora".
ARTHUR SCHOPENHAUER



A veces tengo la sensación de que en este mundo valores como el idealismo, la ilusión o el romanticismo están pasados de moda. La gente simplemente se adapta. Noto impulsividad, conformismo, miedo a mi alrededor…Parece como si todo fuera cuestión de todo o nada, como si sólo hubiera un tren que pasa a tu lado y el maquinista te mira amenazante ofreciéndote sólo dos opciones, o subes o te quedas allí mirando…
Yo no quiero coger un tren por miedo a perder el siguiente…No me quiero adaptar, ni engañarme, ni conformarme…¿Eso entonces como se llama? ¿Es un problema?
Lo he visto en las películas, hay miradas que matan, caricias que envuelven y palabras que te embriagan...¿Es ciencia ficción?; no lo creo.
Hay una frase de Nietzsche que dice que para vivir solo, uno tiene que ser un animal o un dios; No le falta razón, el hombre es un ser social por naturaleza, pero la soledad me parece un ingrediente obligatorio para conocerse a uno mismo y consecuentemente para aportar lo mejor de sí en una relación.
A veces me preocupa haber perdido mi corazón por el camino, o que se haya mudado a cualquier parte de la Antártida. Me preocupa no seguir la corriente, no hacer lo “normal”, no seguir el protocolo de pasos a dar en una relación interpersonal. En definitiva, me inquieta, porque no estoy dispuesta a traicionar lo que pienso y mucho menos lo que siento. No viviré algo si no es al límite, ni sonreiré a medias, ni gritaré en voz baja. ¿Eso es exigencia?
Una vez me dijeron que los príncipes no existían, no lo sé, no lo llevan escrito en la frente o tienen un color diferente, por mucho que digan que son azules…Pero si que existen los cuentos, cada uno escribe el suyo propio. Yo empecé el mío hace 25 años. Un cuento intenso, con ogros, héroes, brujas, príncipes y todo cuanto yo quiero imaginar porque, un secreto….si que existen, sólo hay que soñar despierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario